AMdelCo

Delgado 769,
CABA, Bs. As., Argentina

 PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO:

Por su perfil profesional, el egresado está capacitado para desempeñarse en las siguientes tareas: Aplicar técnicas de masaje descontracturante. Realizar masaje circulatorio descongestivo en miembros inferiores. Aplicar técnicas de masaje reductor como prevención y como complemento en el tratamiento de celulitis y obesidad.

 

UNIDADES TEMÁTICAS:

UNIDAD 1:

EL MASAJE, DISTINTOS MOVIMIENTOS: Características generales del masaje. Tipos de masaje y sus técnicas. Indicaciones y contraindicaciones. Ámbito de trabajo, confort e higiene. Importancia del silencio. Aceites y cremas: Tipos, características y usos. El ejercicio de la profesión, ética profesional, aspectos importantes en el trato con los clientes. Anatomía humana, descripción general. Músculos, huesos y articulaciones.

UNIDAD 2:

APLICACIÓN DE MASAJE: Masaje de miembros inferiores. Masaje de miembros superiores, pecho y abdomen, cabeza y cuello. Masaje de espalda, trapecios y cervical. Descripción anatómica y fisiológica de la zona de trabajo. Acción y dosificación del masaje. Piel y células. Ficha de atención del cliente. Técnicas descontracturantes. Electroestimulación.                                                                                             

UNIDAD 3:

APLICACIÓN DE MASAJE CIRCULATORIO: Pulso-tensión arterial. Afecciones de origen circulatorio en piernas. Tratamiento descongestivo. Drenaje linfático. Técnicas de masaje oriental. Shiatzu.

UNIDAD 4:

APLICACIÓN DE MASAJE REDUCTOR: Obesidad. Causas. Localización. Hábitos alimenticios. El masaje como prevención y complemento de los tratamientos. Celulitis. Causas. Localización. Iontoforesis. Pulido de piel. Productos decapantes. Ejercitación física complementaria. Fangoterapia.

 

REQUISITOS GENERALES:

  • Mayor de 18 años.
  • Primario Completo.
  • Conocimientos básicos de Masajes.

 

EVALUACIÓN FINAL:

Teórico - Práctico. Objetivo: verificación del alcance de asimilación de los contenidos. Cumplimentar con el 80% de asistencia.