AMdelCo

Delgado 769,
CABA, Bs. As., Argentina

(Se dicta junto con el Módulo de Técnicas para Sistemas Termomecánicos)

 

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO:

Al finalizar el cursado del Módulo los estudiantes serán capaces de reconocer las diferentes partes que componen los equipos de soldadura autógena. Realizar las tareas de mantenimiento de los equipos de soldadura. Realizar soldaduras autógenas aplicadas a diferentes casos de reparación, empleando los elementos de protección personal y medidas de seguridad correspondientes.

 

UNIDADES TEMÁTICAS:

UNIDAD 1:

Soldadura

Soldadura Autógena: Equipos de soldadura autógena, partes que la constituyen, características principales: Tubos de acetileno y oxigeno. Reguladores de presión. Válvulas antirretornos. Mangueras. Sopletes. Picos. Mantenimiento del equipo de soldadura autogena. Técnicas de soldadura autogena. Temperaturas de fusión. Tipos de llama. Material de aporte para diferentes uniones Fundentes. Soldadores portátiles tipo MAPP Características propias de las soldaduras para refrigeración. Normas de seguridad e higiene: Equipos y elementos de protección personal adecuados.

 

REQUISITOS GENERALES:

  • Mayor de 18 años.
  • Primario Completo.

 

EVALUACIÓN FINAL:

Teórico - Práctico. Objetivo: verificación del alcance de asimilación de los contenidos. Cumplimentar con el 80% de asistencia.